viernes, 21 de marzo de 2014

Loves it


Failure in people trying to achieve perfection

En la actualidad, estamos en una batalla constante por alcanzar la perfección. Una perfección imposible de alcanzar. Pero...¿Porque es imposible?. Es imposible debido a que lo que tenemos esquematizado como perfección, es una imagen falsa. Una imagen que se nos proyecta con el objetivo de definir que es lo que se ve bien y que es lo que se ve mal.El intentar alcanzar este tipo de perfección, influencia el desarrollo de problemas sociales. Tales como depresión, trastornos alimenticios, discriminación, etc.

Estas falsas imágenes que se nos proyectan. Muestran la cara "perfecta" de Kate Moss. Claro! esto sin mencionar que paso por dos horas de cabello y maquillaje profesional y después de eso fue editada por profesionales en PhotoShop. A lo cual lo asemejan con un día normal en la vida de esta famosa modelo.

Anuncios como este, en donde las revistas hacen ver a las celebridades perfectas en su día a día, generan un gran impacto en nuestra sociedad; mayoritariamente en los jóvenes.

El impacto que tiene puede ser negativo o positivo.

No hay nada de malo en querer verse bien, arreglarse y cuidar la cara. Sin embargo, así como dicen "Todo en exceso es malo", lo cual es totalmente cierto. Obsesionarse con quererse ver perfectamente todo el tiempo, obviamente tiene sus consecuencias. Esto obviamente se debe a que no somos una Top Model. A la cual, no solamente le pagan $40,000 USD al día, si no que también tiene a su disposición un equipo de tiempo completo que BUSCA hacerla ver perfecta. Reitero, busca. Ya que la perfección es algo que no debería ser definido por alguien mas para nosotros si no por nosotros mismos.

Así mismo, querer tener el cuerpo perfecto puede ser tomado como un impulso a hacer ejercicio lo cual contribuye con beneficios para la salud en general. Sin embargo, una ves mas... todo en exceso es malo. Ya que querer verse de la misma forma que personalidades no es algo muy conveniente.

Por ejemplo, si una mujer de estatura baja quiere tener el cuerpo ó llegar a verse de una manera similar a la que Charlize Theron se ve en los artículos de revista o en las alfombras rojas, tendría que volver a nacer. No solo porque su físico no se lo permita si no que una ves mas, no todos somos una estrella de cine que gana 20 millones de dólares por película.

Tomar como una inspiración a una actriz, tal y como lo es Charlize Theron, tiene como todo en esta vida sus pros y sus contras. Tal vez unos de los contras mas comunes es que muy pocas personas tienen un equipo profesional para retocar su maquillaje  y sus fotografías, o que pocas mujeres raramente llegan a medir 1.77 de altura, lo cual puede ser poco común, para varios hombres así mismo.

Creo que en realidad podemos sacarle provecho a todas lo que nos interese.
Buscar el lado positivo de las cosas siempre es la mejor opción.

En el caso de la falsa imagen publica, podemos tomar como ejemplo a Mathew Mconaughey...


De cuanto alarde hacen las revista y medios de comunicación  de el gran trabajo de caridad que hace y la manera en la que lo hacen ver como el sujeto bueno.
No quiero decir que no lo sea, simplemente quiero hacer referencia que así como algunas revistas quieren hacer ver a Charlize Theron como la mujer perfecta, otras quieren hacer ver a Mathew como un modelo a seguir.

En este caso es cuando podemos tomar estas publicaciones, para sentirnos relacionados e incluso inspirados por las buenas obras que hace el actor por diferentes causas. Querer ser como el, siguiendo su ejemplo puede tener un impacto positivo muy grande entre los jóvenes. Ya que es alguien que te inspira armonía y busca simplemente ayudar. 
De esta manera, si mas jóvenes se sienten entusiasmados por ser voluntarios en alguna obra de caridad. La imagen publica y el impacto que tiene en la sociedad puede ser usada para el beneficio social.

De esta misma manera podemos evaluar diferentes anuncios publicitarios y relacionarnos para poder encontrar el lado positivo de las cosas. Como en el caso de Charlize podemos admirar su larga trayectoria y haber crecido en una comunidad de nivel bajo y el haber llegado a ganar el premio como mejor actriz de la academia (Oscar´s), puede servir como una gran inspiración.

En fin. Cada uno como seres humanos, somos capaces de encontrar el lado positivo en todo tipo de situaciones. Desafortunadamente, casi siempre optamos por lo superficial en lugar de ver mas allá de lo que los anuncios y revistas quieren hacer pensar a una audiencia ingenua. Nuestro trabajo como audiencia de criterio, es poder ver lo que tu quieras y no lo que el lector te quiere hacer entender, en este caso algo positivo en el articulo o anuncio.

No hay que complicarnos la vida. Seamos positivos. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario