jueves, 27 de febrero de 2014

Campañas contra la cirugía plástica

Actualmente, la vanidad es la principal razón por la que las personas deciden tener una cirugía por verse bien. Claro que a la mayoría de nosotros nos encanta vernos bien, pero no todos optamos por la solución de SUFRIR  y pagar un alto precio por arreglarnos algo que consideramos como defecto en nuestra cara y cuerpo.

Muchas personas deciden pasar bajo el cuchillo, por tener el cuerpo perfecto, imitar el look de alguna celebridad o simplemente porque no están conforme con su físico.

Hoy en día, por mas avanzada que la tecnología esté. No podemos decir que es 100% seguro pasar por una cirugía. Muchas veces, las cirugías y tratamientos estéticos no son aplicados o realizados de la manera correcta. La mayoría de las victimas que viven para contarlo, explican que son los bajos costos de estos tratamientos lo que les anima para poderse “arreglar algo”. Lo cual muchas veces ha resultado catastrófico.

  
Y esto no solo les ocurre a las personas que atienden una clínica estética de bajo costo. Lo hemos visto en celebridades como Alejandra Guzmán y Jaime Lee Curtis.

Es esta ultima, la que ha decido participar en una campaña en colaboración con la revista Marie Claire. La cual lleva por nombre, #TAKEAGOODLOOK. Esta dirigida a todas las personas que no están conformes con alguna parte de su cuerpo o cara.
#TAKEAGOODLOOK nos muestra los riesgos a los que cualquier persona corre, al someterse a algún tratamiento o cirugía estética.




 #TAKEAGOODLOOK incluye dentro de sus principales atractivos, testimonios tanto de celebridades como de personas normales. Dando su punto de vista sobre los tratamientos estéticos y compartiendo así sus experiencias al pasar por diferentes de estos.
Son celebridades como Nicole Kidman, Kylie Minogue y Heidi Klum por mencionar algunas, las que comparten sus malas experiencias o inclusive su miedo por algún tratamiento innecesario.


Otras celebridades que hablan sobre sus experiencias son Cher y Joan Rivers. Las cuales comentan su gusto por las cirugías plásticas a tal grado que se les llega a convertir en un obsesión por la perfección.




Por otro lado, la revista “Caras” publico un articulo, donde entrevistan a la actriz Ludwika Paleta donde expone su punto de vista sobre las cirugías y tratamientos estéticos. Donde explico que es necesario tener fuerza y confianza en uno mismo para poderte sentir orgulloso de quien en realidad eres.

"Si no tienes una fortaleza interna y si no empiezas a reconocer quien eres tú y realmente las cosas por las que vales, empiezas a recurrir a un montón de cosas innecesarias". Ludwika Paleta.




Son estas campañas y testimonios personales, los que nos ayudan como persona y como sociedad, al mismo tiempo con un solo impacto positivo. Ya que muchas veces somos admiradores de alguna de estas celebridades, las cuales quieren demostrar a la sociedad, lo bello que es ser natural, respetar a nuestro cuerpo y lo mas importante… siempre sentirnos orgullosos de quien somos.


La manera en la que estas celebridades buscan beneficiarnos; utilizando la gran plataforma de los medios de comunicación. Con el objetivo principal de mostrarnos en realidad, que ellos no son perfectos y que nosotros tampoco. Ya que muchas veces, creemos que la manera en la que nos son proyectadas sus imágenes en las revistas y la televisión  es como en realidad se ven, cuando la verdad es que se ven así después de pasar por 2 horas de maquillaje profesional y varios “retoques electrónicos” .

Mostrar que la perfección no es algo alcanzable y que así mismo como nosotros ellos tienen defectos, también nosotros.

No digo que querer ser perfecto sea malo, para nada. Simplemente hay que saber hasta que altura es benéfico y saludable buscar esta misma.











Bibliografía
http://fold7.com/blog/news/take-a-good-look-marie-claire





No hay comentarios:

Publicar un comentario