Vivimos en una sociedad donde nosotros como nueva generación de
niños y adolescentes, muchas veces en lugar de preocuparnos por el bienestar de
nuestro planeta, nos preocupamos por nuestra imagen y el tipo de ropa que
utilizamos nosotros y nuestro circulo social.
Siempre estamos preocupados por lo que las demás personas
piensan de nosotros y queremos, cada vez mas parecernos a los modelos de
revistas. Con el principal propósito de adquirir la perfección tal y como se nos proyecta
por medio de campañas publicitarias, anuncios y comerciales; en lugar de buscar
nuestra autenticidad o simplemente la comodidad con nosotros mismos.
En los últimos años, varias empresas han desarrollado
sus campañas publicitarias, anuncios y comerciales; con modelos sin el famoso
PhotoShop. Esto ha sido implementado con el fin de mostrar que todas las personas son
hermosas en cada uno de sus aspectos. Así mismo, para mostrar que los modelos
que vemos día a día en los anuncios y comerciales, no son perfectos.
Una campaña que ha resaltado mucho últimamente por contar
con esa cualidad es la que desarrollaron las tiendas de ropa, American Eagle
con su línea de lencería y ropa interior femenina.
Todo esto principalmente para demostrar como realmente
las adolecentes de 15-24 años de edad deberían de verse.
De esta misma manera la revista Vanity Fair, ha lanzado una campaña en un numero impreso de su
revista, donde se incluyen celebridades que tiene una gran influencia en el
mundo.
Scarlett Johansson, Brad Pitt, George Clooney, Sean Penn y Oprah Winfrey
por mencionar algunos; decidieron posar sin maquillaje para esta edición
especial de la revista.
En este caso, esta campaña se realizo con el objetivo de
mostrar a las personas que las celebridades son personas normales, con
diferentes profesiones a las que estamos acostumbrados.
Mostrando que todas las personas somos hermosas al natural.
Este tipo de campañas publicitarias, tienen un impacto
positivo en la sociedad. Especialmente entre los adolecentes y adultos jóvenes.
Ya que después de ver estas fotografías se dan cuenta que las celebridades no
son perfectas; y por esto mismo; nosotros tampoco deberíamos buscar la perfección
de una falsa imagen publica.
Este tipo de publicidad nos ayuda como personas para tener confianza en nosotros mismos y así mismo nos impulsa a sentirnos parte de un mundo "cool" al cual estas celebridades pertenecen.
Bibliografía
No hay comentarios:
Publicar un comentario