lunes, 24 de febrero de 2014

Campañas en contra de la falsa imagen publica



Vivimos en una sociedad donde nosotros como nueva generación de niños y adolescentes, muchas veces en lugar de preocuparnos por el bienestar de nuestro planeta, nos preocupamos por nuestra imagen y el tipo de ropa que utilizamos nosotros y nuestro circulo social.

Siempre estamos preocupados por lo que las demás personas piensan de nosotros y queremos, cada vez mas parecernos a los modelos de revistas. Con el principal propósito de adquirir la perfección tal y como se nos proyecta por medio de campañas publicitarias, anuncios y comerciales; en lugar de buscar nuestra autenticidad o simplemente la comodidad con nosotros mismos.

En los últimos años, varias empresas han desarrollado sus campañas publicitarias, anuncios y comerciales; con modelos sin el famoso PhotoShop. Esto ha sido implementado con el fin de mostrar que todas las personas son hermosas en cada uno de sus aspectos. Así mismo, para mostrar que los modelos que vemos día a día en los anuncios y comerciales, no son perfectos.

Una campaña que ha resaltado mucho últimamente por contar con esa cualidad es la que desarrollaron las tiendas de ropa, American Eagle con su línea de lencería y ropa interior femenina.
Todo esto principalmente para demostrar como realmente las adolecentes de 15-24 años de edad deberían de verse.






De esta misma manera la revista Vanity Fair, ha lanzado una campaña en un numero impreso de su revista, donde se incluyen celebridades que tiene una gran influencia en el mundo. 
Scarlett Johansson, Brad Pitt, George Clooney, Sean Penn y Oprah Winfrey por mencionar algunos; decidieron posar sin maquillaje para esta edición especial de la revista.

En este caso, esta campaña se realizo con el objetivo de mostrar a las personas que las celebridades son personas normales, con diferentes profesiones a las que estamos acostumbrados. 

Mostrando que todas las personas somos hermosas al natural.



Este tipo de campañas publicitarias, tienen un impacto positivo en la sociedad. Especialmente entre los adolecentes y adultos jóvenes. Ya que después de ver estas fotografías se dan cuenta que las celebridades no son perfectas; y por esto mismo; nosotros tampoco deberíamos buscar la perfección de una falsa imagen publica.

Este tipo de publicidad nos ayuda como personas para tener confianza en nosotros mismos y así mismo nos impulsa a sentirnos parte de un mundo "cool" al cual estas celebridades pertenecen.

Bibliografía


No hay comentarios:

Publicar un comentario