jueves, 6 de febrero de 2014

Entrevista a un comunicologo

En mi opinion, una entrevista no solo te ayuda a conocer el tema sobre el cual estas realizando una búsqueda. Si no que a si mismo te ayuda a ver las diferentes perspectivas de vista de el entrevistado en comparación a la tuya.

Lo mas difícil de esta tarea fue escoger a la persona adecuada. No es como si hubiera tenido muchísimas personas dispuestas a ser entrevistadas por mi, pero tuve la oportunidad de entrevistar a un publicista y a una persona no especializada en comunicación como carrera. Después de pensar bien las cosas, decidí escoger a el comunicólogo de experiencia.

Su nombre es Pedro Ottaolaorruchi, estudio biología en la UNAM, sin embargo trabajo toda su vida en los estudios churubusco en el DF, México. Fue aquí donde pudo en realidad desarrollarse como persona y conectarse a si mismo con una de sus grandes pasiones. Trabajo aquí mas de 20 años, empezando como asistente de coordinación; donde se encargaba de mantener todo listo y adecuado para los protagonistas de algún programa, hasta llegar a ser gerente general de desarrollo publicitario. (Actualmente retirado)

Tuve la oportunidad de hacerle tantas preguntas como yo deseara, sin embargo me pareció adecuado no abusar de su tiempo, y fui capaz de resumir algunas de las cosas mas importantes para hacer de la entrevista no solamente una tarea si no un mensaje y recuerdo para mi mismo.

Las preguntas comenzaron así...

1.- ¿Como es posible crecer laboralmente, en un campo con tanta competencia como es el de los medios masivos de comunicación?

Dar todo lo que puedes sanamente, esta fue mi técnica para poder llegar hasta donde llegue sin carrera ni especialidad sobre el tema, pero con experiencias de la vida que muchas veces me costo trabajo aprender. Mientras estés dispuesto a sacrificar muchas cosas que en realidad no deberían de jugar un papel importante en nuestras vidas; por el crecimiento y desarrollo laboral, aunque este no venga de manera inmediata, eventualmente lo hará debido a el aprendizaje obtenido por medio de conocimiento empírico, donde muchas veces hachando a perder se aprende. Lo importante en este caso es ser perseverante y luchar por lo que se desea, manteniendo siempre como prioridad el respeto a uno mismo.

2.-¿Que es lo que mas le gustaba de su trabajo?

En mi opinion, no era un trabajo. Era algo que yo disfrutaba y consideraba como un pasatiempo, claro que en este caso el pasatiempo era tomado con toda responsabilidad y compromiso, no solo por el bien lucrativo, si no por los muchos beneficios y aprendizajes que me ayudo a desarrollar personalmente. Eso... eso es lo que mas me gusta de ese trabajo. No lo tomaba como algo que no quisiera hacer, si no que era algo que disfrutaba hacer y a si mismo me recompensaba monetaria y personalmente.

3.-Si pudiera dar un consejo a un comunicólogo en educación, ¿Cual seria?

Definitivamente seria "DISFRUTA Y CRECE" ya que es una profesión de la cual jamas se deja de aprender y muchas veces esta profesión ayuda personalmente a combatir con las inseguridades de cada ser humano, y que mejor manera de desarrollarte y crecer personalmente que disfrutando lo que haces, ya que después de un tiempo, el beneficio monetario no es suficiente para crear una motivación y a si mismo felicidad en general para un ser humano, debido a que nosotros mismos lo relacionamos con responsabilidades y obligaciones negativas; cuando en realidad debemos luchar por ser felices e intentar de manera exhaustiva la relación y el balance entre el crecimiento laboral y personal.

Estas preguntas, puedo no sean muy expresivas y generalicen de manera exagerada, sin embargo suero suficientes para que yo pudiera relacionarme y entender sentimentalmente lo que quería darme a entender el señor Pedro.
Después de la entrevista me di cuenta que es importante tener a uno mismo como prioridad y que buscar el balance es un reto de desarrollo constante donde después de un largo tiempo las recompensas se convertirán en beneficios para nosotros mismos laboral y personalmente, sin mencionar que se convertiría en algo disputable y no en algo tedioso y obligatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario